la habitacion

La habitacion
Estoy parado frente a la puerta me invita , provoca , atemoriza y seduce, mis manos se han puesto sudorososas un cosquilleo recorre mis piernas, estoy inmovil delante de ella, extiendo mi mano hacia el gastado picaporte, como concociendo cruzo la habitaccion a oscuras y abro la ventana y contemplo como las sombras huyen desesperadas a la llegada del resplandor, la luz la llena, la inunda se mete hasta el ultimo rincon, sombras se escapan, se escabullen en una carrera desenfrenada, todo es claridad
la habitacion esconde una quietud casi sobrenatural, los muebles, cuadros, la biblioteca,el sillon mecedor junto a la ventana parece revivir a la entrada de la claridad que el sol genera trayendo a su memoria aquellas tibias mañanas cuando el lo acariciaba desde temprano, el perfume de aquel lugar no habia cambiado, es mas se percibia con mayor intensidad, era extraño no habia ese olor tan caracteristico a encierro a pesar de haber estado tanto tiempo clausurado como si en aquella habitacion el tiempo se hubiera detenido como cubierta en una gran capsula manteniendo todo igual.
Solo mi respiracion junto con mis pasos, en aquel piso de madera perfectamente lustrado, rompen el silencio , los libros en la biblioteca, como guardias inertes vigilan cada uno de mis movimientos, me acerco a ellos atraido, siento el mismo magnetismo de siempre, leo sus titulos escritos sobre sus lomos con letras doradas en otro tiempo, gastadas hoy por las caricias de tantas manos, paso la yema de mis dedos sintiendo la textura uno por uno uniendo recuerdos e historias, sensaciones, marcas invisibles en mi tiempo andado como aquellas echas en sus paginas amarillentas salgo de ahi me acerco a la ventana y miro sin mirar lo que se ve, traspaso el espacio, regreso, percibo la intensa fragancia de las flores y la brisa acariciandome bajo la sombra de los naranjos donde estoy leyendo, soñando aliandome con heroes, metiendome en expediciones a lugares reconditos y exoticos, batallando con malignos villanos salvando doncellas cuya belleza es casi irreal, me veo ahi escapandome de una realidad que hoy tambien rehuso aceptar.
Quito la mirada de la ventana y recorro nuevamente toda la habitacion descubro contra la pared la cama tendida con aquel cubrecamas tejida en perfectas formas geometricas combinando los rojos, los negros y los verdes de las lanas en perfecta armonia, complice de siestas y noches interminables de sueños y pesadillas.
Cuan inexplicable es el paso del tiempo, tan inexorable, tan lejos, tan cerca, aromas invaden mis sentidos y soy transportado nuevamente, se suceden escenas, personas, personajes, momentos, imagenes que se agolpan en mi mente buscando un espacio; ahi estoy llorando riendo, satisfecho, solo, temeroso, corriendo, quieto, en la luz, en la oscuridad, secuencias de toda mi vida exponendiose delante de mi y yo como el unico expectador en una gran sala con una sola butaca, todo se puso negro, yo mismo decidi terminar aquella funcion, otra vez mis ojos ven solo lo que esta delante
Otra vez estoy en la habitacion, otra vez la ventana , el sillon , los libros, la cama y aquel perfume que pareciera calmar en mi cualquier reaccion
La claridad que penetra por la ventana produce un efecto en el espejo que deja ver mi imagen, mi rostro perdio sus expresiones o solo fue marcado por aquellas que me llevaron a donde estoy , el tiempo paso, lo denota mi rostro , no soy el mismo, cual fue el momento exacto o cuales los momentos en que deje de ser feliz cuando deje de reir cuando abandone mis sueños, un grito ahogado lucha por salir contenido, lleno de rabias, broncas, y soledad apretando mi pecho como si fuera a estallar, que no daria por volver debajo de los naranjos para que la calida brisa de las siestas me volviera a acariciar y la fragancia de los azahares embriagar mis sentidos, que no daria por volver a transitar aquellos caminos que tan feliz camine; mi rostro se esta humedeciendo son lagrimas que tantas veces contuve cerrando, endureciendo mas y mas mi corazon, lo oculte lo amuralle pero hoy en esta habitacion quedo al descubierto vulnerable a mi mismo
Por el pasillo resuenan pasos apresurados y firmes de los que me buscan digo de nuevo adios a la habitacion cierro la ventana y ahora la oscuridad se adueña de nuevo de todo, digo adios a los recuerdos, mis recuerdos y me entregro de nuevo a mi locura, los que me buscan ya estan dentro de la habitacion con sus batas blancas sin resistir me entrego, mis lagrimas se han secado, camino por el pasillo custodiado por mis captores de batas blancas todo queda atras muy atras

Sergio Cammarata

Comentarios

Entradas populares de este blog